Av. Cra 9 No. 131 A - 02 ,
Edificio Fundadores

(571) 3 47 23 20
Whatapp 3116005890

Premio “Francisco Luis Gallego”

 

Reglamentado por la Junta Directiva según acta No. 34 de mayo 15 de 1975 con el fin de premiar el mejor trabajo presentado por estudiantes de pregrado en el congreso de Socolen. 

 

 ¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes que estén inscritos en el 44 Congreso Socolen como expositores.

 

¿Cuales son los premios?

Primer puesto

  • $1.000.000  (Pesos Colombianos)
  • Certificación de su premio 

 

Segundo y Tercer puesto

  • Mención de Honor por su participación

 

 ¿Cómo participar?

Inscribirse en el congreso en el 44 Congreso Socolen.

Como requisito específico:  el primer autor del trabajo debe ser estudiante

Enviar el resumen del trabajo mediante el siguiente link envio de resúmenes   y seleccionar que quiere participar  por el Premio “Francisco Luis Gallego”

 

 

 ¿Quién es Francisco Luis Gallego?

El Doctor Gallego es considerado uno de los padres de la Entomología colombiana. Dedicó gran parte de su vida al estudio y enseñanza de los insectos, desde el inicio de sus actividades profesionales en 1923, hasta su muerte en 1971. Se gradúo como Agrónomo y Médico Veterinario en la Escuela Superior de Agricultura Tropical y Medicina Veterinaria del Departamento de Antioquia, el 27 de marzo de 1922, con su tesis “Piroplasmosis. Estudio sobre la garrapata”, que se publicó por la mencionada Escuela en 1922. Desde la creación de la Facultad de Agronomía en 1938, el profesor Gallego se dedicó a la docencia e investigación, creó los cursos de Entomología General, Entomología Económica y Represión de Plagas, así como Entomología Forestal, para la carrera de Ingeniería Forestal, las cuales enseñó casi hasta su muerte. Así mismo enseñó varios cursos electivos llamados Entomología Avanzada, con la finalidad de intensificar los cursos regulares para estudiantes particularmente interesados en esta disciplina. Por sus escritos y observaciones se puede considerar como el fundador de la Entomología Forestal en Colombia. Es el fundador del Museo que lleva su nombre desde 1967. En 1937 inició la colección de insectos que denominó Archivo Entomológico y que se conoce ahora como Museo Entomológico Francisco Luis Gallego.